Total: RD$0.00
Total: RD$0.00

Refriabreu es una empresa constituida y organizada conforme a lo establecido por las leyes de Republica Dominicana. Su razón social bajo el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) 1-0232126-4 y su registro mercantil es 3587-STI es Jorge (Refriabreu) SRL. Nuestra tienda principal esta domiciliada en la Avenida 27 de Febrero esquina calle 6, edificio numero 10, Ensanche Bermúdez, Santiago, Republica Dominicana.

Política de Privacidad

La política de privacidad detallada en lo adelante establece los criterios de Refriabreu para el manejo de los datos suministrados por los usuarios.

Para el manejo y registro de información, Refriabreu requiere que sus usuarios sean mayores de 18 años y en capacidad legal de realizar vínculos contratantes.

En Refriabreu no somos responsable del uso indebido o no conforme con las políticas señaladas en nuestras Políticas de Términos y Condiciones, por parte del usuario

Manejo y Almacenamiento de Datos:

Toda la información suministrada a la base de datos de Refriabreu es brindada voluntariamente por el usuario. Se entiende por datos personales aquella información suministrada por el cliente (usuario), para fines de registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.

La información brindada por el usuario (cliente) es únicamente para ser utilizada por Refriabreu, quien se compromete a no divulgarla a terceros sin una previa autorización del usuario o en caso de una fuerza mayor legal o robo de datos (hackeo).

En caso de sufrir un robo de datos Refriabreu se compromete, una vez realizado un exhaustivo análisis y arreglado la brecha, a hacer pública la información ocurrida en la base de datos, para que el usuario pueda tomar medias extras de seguridad.

La información estará disponible en nuestra base de datos de manera indefinida. Para eliminar o modificar la información es necesario enviar un correo a reclamaciones@refriabreu.com y su solicitud será atendida según el orden de solicitudes pendiente.

Nuestra política de privacidad se maneja conforme a lo establecido por la ley de Protección al Consumidor, siempre velando por la privacidad y respeto de los datos del usuario (cliente).

El cliente acepta que sus datos en el registro pueden ser utilizados por parte de Refriabreu, o empresas contratada, para crear una lista que permita la realización de campañas de mercadeo. El cliente tiene el derecho de exigir su retiro de su inmediato de esta lista, sin que esto afecte la información dentro de su perfil de usurario ni su interacción con Refriabreu.

Condición de compra:

Los productos comprados a través del portal virtual de Refriabreu, se regirán por las políticas establecidas en los Términos y Condiciones. A su vez esta regido por las disposiciones legales y fiscales vigente en República Dominicana. En caso del usuario (cliente) no estar de acuerdo con estas disposiciones, recomendamos la no realización de la transacción.

Los Términos y Condiciones están en constante verificación y actualización, por lo que recomendamos al usuario (cliente) verificar con frecuencia para conocer las condiciones vigentes.

Requisitos adicionales.

Luego de completar los datos básicos para el registro y creación de perfil, atendiendo las diversas necesidades de la clientela con que cuenta Refriabreu, es posible el requerimiento de necesidades puntuales. 

Si usted como cliente o representante de una empresa o persona fiscal requiere factura que genere: Comprobante de crédito fiscal, Comprobante de régimen especial (operaciones especiales) o comprobante gubernamental, es imprescindible que al momento de confirmación del pedido haya sido enviado a Refriabreu datos como:

  • Registro Nacional del Contribuyente (RNC).
  • Nombre de la Empresa o Institución gubernamental.
  • Carnet valido a la fecha para zona franca (requerimientos de comprobante operaciones especiales).
  • Dirección.
  • Número(s) de contacto.
  • Persona de Contacto y/o Encargado de Compra.
  • Correo adicional. (si aplica).

Pagos

La plataforma virtual de Refriabreu por el momento solo funciona como una herramienta para realizar la orden, verificar la mercancía y disminuir el tiempo y la distancia a recorrer para el usuario(cliente) realizar la compra. Para el pago de las compras Refriabreu trabaja exclusivamente con transferencias bancarias a una cuenta corriente del Banco Popular, cuya información es suministrada al momento de realizar el pago.

Si usted decide el recoger el pedido en tienda, como opción hábil, entonces cuenta con la facilidad de pagar en efectivo o tarjeta de crédito local e internacional.

Orden de Compra

Si como empresa o persona jurídica usted posee crédito empresarial con Refriabreu, al momento de solicitar la orden debe indicar su forma de pago como Compra a Crédito y enviar una orden de compras firmada y sellada por la persona autorizada, así validando el despacho de esta orden. El proceso debe ser repetido con cada orden que sea para Compra a Crédito y el numero de orden tiene que ser válido.

Factura

Todas las facturas emitidas por Refriabreu se rigen por las normas de facturas de la DGII, por lo cual poseen datos de la empresa, como son: nombre y dirección de la empresa, número de teléfono, correo electrónico y pagina web, RNC de la empresa, fecha y hora de facturación, número de comprobante fiscal, tipo de comprobante fiscal, detalle del nombre del producto, código de Refriabreu del producto y precio de los productos e ITBIS pagado.

El pedido

La realización del pedido vía cualquiera de las plataformas virtuales de Refriabreu, no es considerada la realización de una compra. Por lo cual el pedido realizado y confirmado debe ser comparado con la factura emitida.

Cancelaciones

Todo pedido puede ser cancelado antes de ser enviado o pasado a recoger. En los pedidos enviados, una vez realizados estos el cliente puede devolver el pedido guiado y regido por las normas establecidas en la política de devoluciones.

Para los pedidos confirmados para ser recogidos y pagados en tienda el cliente tiene 48 horas luego de la confirmación para el retiro. Una vez pasado el tiempo se anulará automáticamente el pedido y no se garantizan las existencias de productos anteriormente cotizados y facturados.

La realización de la devolución estará guiado y regido por las normas establecidas en la política de devoluciones.

Obligaciones del usuario

  • Respetar y aceptar lo descrito en los Términos y Condiciones antes de realizar una compra.
  • Brindar información veraz precisa y legitima sobre los datos requerido para realizar operaciones dentro del portal. Además, mantenerlo actualizado.
  • No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de nuestras plataformas virtuales y a su vez no usar información y contenido disponible en la pagina para fines comerciales sin la previa autorización.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la presente Página Web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad industrial y/o intelectual o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
  • No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de Refriabreu, sus proveedores o terceros. Esto incluye programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños.
  • No utilizar las plataformas virtuales de Refriabreu con el fin de propagar mensajes de difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • Ser diligente en la conservación, confidencialidad y custodia de las contraseñas de acceso a nuestro comercio.

Renuncia

En caso de Refriabreu presentase mínima insistencia en el cumplimiento de sus políticas, no indica esto que esta de ninguna manera renunciando al derecho de ejecutar las acciones correspondientes para cumplir los Términos y Condiciones descritos, en casos pasados, presentes o de posible ocurrencia.

Independencia, ley aplicable y jurisdicción

Toda cláusula o estipulación de las presentes Condiciones que resulte inválida, nula o ilegal no afectará, perjudicará ni invalidará, siempre que no fuera esencial para el cumplimiento del objeto de estas, cualesquiera otras Condiciones o disposiciones aquí contenidas, las cuales permanecerán vigentes y efectivas.

La validez, ejecución e interpretación de las presentes Condiciones, contenido del portal y los servicios ofrecidos a través de este se rigen por las leyes aplicables en la República Dominicana. Si alguna de las políticas establecidas en los Términos y Condiciones.

No previsto

Cualquier escenario no contemplado en los Términos y Condiciones de Refriabreu, en la realización de una orden, la compra de un producto o la garantía de este será tratado por el área administrativa de Refriabreu. Contemplando las directrices de nuestra filosofía que buscan garantizar la mayor satisfacción al cliente que el servicio de Refriabreu pueda brindar.

Responsabilidad de precio

A pesar de cuidar cautelosamente las informaciones publicadas por Refriabreu en todas sus plataformas virtuales, algunas veces ocurren circunstancias que se nos escapan de control. Es por lo que Refriabreu se reserva el derecho de actualización de precio, imagen, descripción u oferta presentada sin previo aviso y responsable de ajustarlo tan pronto sea detectado y confirmado.

Cookies

Las cookies representan una opción para Refriabreu enriquecer la experiencia del usuario en la pagina web. La misma se presenta como una vital para mejorar servicios y en ocasiones indispensables para el funcionamiento de la página web.

Refriabreu se reserva el derecho de usar, instalar o desarrollar cookies que sirvan para una mejor relación Usuario(cliente) con Refriabreu. Las misma no tendrán otro fin que para el cual son ejecutadas.

Políticas de Envío Refriabreu

En Refriabreu estamos comprometidos a garantizarte el mejor de los servicios, desde el inicio de tu pedido hasta el recibimiento de este. Es por ello, que este espacio está dedicado a detallar las diferentes vías en cómo hacemos que tu compra llegue a tus manos de la manera más rápida y fiable posible.

Para compras y envíos internacionales leer Políticas de envío internacional.

Nuestros medios de envío:

Refriabreu Jorge SRL tiene su tienda y almacén principal ubicados en la Provincia de Santiago, Republica Dominicana, es por lo que, salvo sea requerido por el cliente, o circunstancias especiales, todos nuestros pedidos vía plataformas virtuales, serán despachado de nuestra tienda principal.

Envíos de Mensajería: Para envíos dentro del centro de Santiago y del Distrito nacional, usted podrá recibir su pedido de mano de un mensajero de la empresa o a través de una agencia de mensajería autorizada. Una vez el pedido ha salido de Refriabreu, la empresa se compromete a informarle al cliente que su envío va de camino a ser entregado.

Para envíos dentro de la geografía nacional, contamos con diversos medios para que nuestros clientes elijan la opción más conveniente según su necesidad al momento.

Punto de recogida: A través de esta opción el cliente determina que su pedido sea enviado por una línea de transporte que se dirija a la localidad. Punto donde el retirara el paquete. Luego de enviado el paquete, Refriabreu se compromete a enviarle información al cliente sobre los datos del envío.  

Puerta a Puerta: Este servicio le permite al cliente la facilidad de recibir su pedido en la puerta de su residencia o lugar de trabajo. Una vez el pedido ha sido entregado a la empresa destinada a brindar este servicio, se le notificara al cliente sobre los datos del envío.

Tiempos de entrega:

Envíos de mensajería: En el casco urbano de Santiago y Santo Domingo, todo pedido realizados y confirmado su pago, de lunes a viernes antes de las 4:00 P.M. y sábados antes de las 2:00 P.M., serán entregado ese mismo día. Los pedidos realizados luego de esta hora estarán sujeto a la disponibilidad de mensajeros para cumplir con la entrega.

Envíos realizados para empresas, deberán tener el personal hábil para la recepción del pedido una vez el mensajero haya incluido su pedido en la ruta. En caso de la empresa estar cerrada al momento del mensajero llegar, el pedido será coordinado para entrega el próximo día laborable. 

Punto de recogida: pedido realizados y confirmado su pago, de lunes a viernes antes de las 4:00 P.M. y sábados antes de las 2:00 P.M., serán entregado en la oficina de paquetería del transporte correspondiente durante el mismo día.

Puerta a Puerta: La duración de entrega de este servicio es de 1 a 7 días laborables luego de confirmado el pago del pedido. El tiempo de duración dependerá de la localidad a la cual se envíe el pedido, la disponibilidad, frecuencia de transporte y estado climatológico. Es responsabilidad del cliente brindar la más clara información sobre su dirección, para garantizar la mayor rapidez y seguridad en el servicio.

En los pedidos vía punto de recogida y servicio puerta a puerta, una vez Refriabreu ha entregado el paquete a la compañía transportista, la responsabilidad del tiempo de entrega corresponde a la compañía transportista.

Costo del envío:

Envíos gratis: Este servicio brindado de manera gratuita constituye una opción para las compras que cumplan con los requisitos. Estos requisitos estarán determinados por el tipo de cliente, el monto de la compra, el peso y volumen del pedido y necesidades especiales.

Envíos Prioritarios: Son los envíos que, a pesar de cumplir con las características para ser enviados de manera gratuita, requieren de una urgencia para ser entregados. El cálculo del costo de Flete de estos envíos será determinado por la distancia, volumen y peso del pedido.

Solo aplica para los pedidos enviado vía mensajería dentro del casco urbano de Santiago y Santo Domingo.

Envíos regulares: son aquellos envíos que, por la naturaleza del pedido, el nivel de descuento que posee el cliente, la particularidad del producto o alguna otra razón reservada por Refriabreu, tiene un costo de flete. Este costo va a variar dependiendo de la localidad enviada, las dimensiones, volumen y peso del producto.

Datos requeridos para el envío.

Todo pedido requerirá de una información mínima para su envío. Estos datos son:

Nombre de la empresa o persona quien recibe.

Dirección.

Número de teléfono.

Otros datos adicionales que pueden ser facilitado para entrega vía mensajería es número móvil con facilidad de envío de ubicación, para ser agregado a una plataforma virtual que permita la entrega con mayor rapidez.

Preguntas y respuestas del envío.

¿Qué hago si el envío no me ha llegado?

Si el envío está pautado para ser entregado por un mensajero, comuníquese con la tienda correspondiente, para que le brinde el estado del envío. También puede comunicarse con el mensajero, quien la empresa debe identificar e informarle al cliente sobre su nombre antes de que el pedido sea recibido por el cliente. Si esto no ha ocurrido, puede comunicarse con la empresa y solicitarlo antes de aceptar el paquete.

En caso del envío ser vía punto de recogida o servicio puerta a puerta, comuníquese con la compañía que brinda este servicio. La información de esta debe estar en su correo o servicio de mensajería y es importante que tenga a mano información tales como: fecha de emisión del envío, numero de envío y empresa quien envía.

Si no posee la factura que tiene esta información, favor comunicarse con nosotros llamando al 809-576-8201 para Santiago y al 809-794-8280 para Santo Domingo.

¿Qué sucede si el envío llego, pero no es lo que ordene?

Si el o los productos recibidos, no son el o los productos ordenados, Refriabreu se compromete a hacer la devolución del total pagado por el cliente, en caso de que aplique, una vez el pedido sea devuelto a cualquiera de nuestros establecimientos en las mismas condiciones enviadas por parte de Refriabreu.

¿Qué sucede si el envío llego, pero no lo necesito?

Si el o los productos recibidos son los ordenados, pero ya no los requiere, según nuestras políticas de garantías y devoluciones, el comprador es responsable de garantizar la devolución de manera intacta en cualquiera de nuestras tiendas. Al cliente se le generara una devolución y un Boucher de consumo, con el cual puede consumir su monto en cualquier otro pedido.

¿Qué sucede si el envío llego, pero no llego todo lo ordenado?

Si usted recibe el pedido, mas el pedido recibido no está completo, primero verifique la factura y compare si lo recibido concuerda con la factura. Luego de esta confirmación, envié un correo de su reclamación a reclamaciones@refriabreu.com donde su solicitud será atendida. Una vez comprobado la información suministrada, Refriabreu se compromete a reponer y enviar las mercancías faltantes sin costo adicional al cliente.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega?

Si el envío es por mensajería dentro del casco urbano de Santiago o Santo Domingo, puede comunicarse y dar la nueva dirección de entrega. En caso del envío haber sido despachado de nuestra tienda, se rectificará la dirección de entrega y se reordenará su ruta. Costos adicionales pueden ser generados.

Si el envío es para punto de entrega o servicio puerta a puerta, la dirección de entrega puede ser cambiada antes de la salida del pedido desde nuestra tienda.

¿Qué pasa si estoy ausente al momento de la entrega?

Si el envío es por mensajería, el mensajero reordenará su ruta de entrega y volverá en la siguiente ocasión que el cliente esté disponible para recibir el pedido. Costos adicionales pueden ser generados.

Si el envío es para servicio puerta a puerta, la compañía transportista regresara el pedido a su depósito local más cercano. En su próximo recorrido por dicha ruta pasara a realizar la entrega. Si en una segunda ocasión no hay nadie disponible para recibir el envío, este regresara a Refriabreu. Una vez este regrese a tienda, poder ser reordenado y reenviado. Costos adicionales pueden ser generados.

¿Puedo comprar por la página y recoger en tienda?

Si. En base a esta opción puede realizar su pedido e imprimir la hoja de confirmación una vez haya recibido el correo, cuando pase por tienda, no necesita hacer filas o turno para ser despachado. Solo pasar por caja, en caso de no haber pagado vía medios digitales, y recibir su pedido. En caso haber pagado por medio digital en la caja o servicio al cliente confirman la transacción y le indicaran los pasos para entrega de su pedido.

Recomendaciones de envío:

Se recomienda la inmediata verificación por parte del cliente del pedido recibido con la factura generada. Todas reclamaciones tienen un plazo de 72 horas una vez recibido el pedido para objetar cualquier inconformidad. Luego de pasado este plazo Refriabreu entiende que el pedido ha sido recibido en conformidad por el cliente. Cualquier cambio o devolución necesaria será atendida bajo nuestras políticas de garantías y devoluciones.

Políticas de envío internacional.

Para los usuarios de www.refriabreu.com que requieran recibir sus pedidos fueras de territorio dominicano, Refriabreu cuenta con la facilidad para brindar este servicio.

Medio de envío

Los envíos internacionales están predeterminados a ser enviados vía el servicio ofrecido por EMS República Dominicana. Esta empresa ofrece servicio de paquetería aéreo.

Si el usuario prefiere otro medio para el envío de su pedido, deber ser requerido una vez confirmado el pedido y antes de realizar el pago. Opciones como Fedex, UPS & DHL están habilitadas y pueden ser elegidas por el usuario.

Es responsabilidad del cliente brindar el mayor número de detalles posible para asegurar la entrega del paquete. Ya que el servicio brindado por EMS Republica Dominicana es un servicio puerta a puerta. El usuario recibirá su pedido en la dirección provista.

Las normas establecidas para el envío de pedidos internacionales son las ofrecidas por el embarcador predeterminado. Si usted desea utilizar los servicios de otro embarcados, el pedido será regido por las normas ofrecidas por el embarcador elegido.

Envíos a Haití

Para los envíos a Haití, existe la opción de ser enviado en modalidad Punto de Entrega. Donde a través de los servicios brindados por Caribe Tours, el paquete es enviado a su terminal ubicada en ciudad de Cabo Haitiano o Puerto Príncipe.

En caso de su pedido ser enviado hacia Haití, el cliente debe especificar a cuál punto de recogida desea que el pedido sea enviado.

Tiempo de entrega:

El tiempo de entrega de los envíos internacionales está sujeto al país que ha de ser enviado el pedido. Una vez el pedido sea entregado al agente de envíos, Refriabreu le suministrará el número de envío y el enlace web que le permitirá rastrear su pedido.

Costo de envío:

El costo del envío está sujeto a las tres variables utilizadas de manera general para calcular el costo de los envíos, estas variables son Dimensiones, Peso y Lugar.

El costo mínimo de envío internacional nunca será menor de US$ 50.00 que corresponde a un paquete de 1.1 Libras o 0.5 Kilogramos.

El costo de envío deberá ser pagado por el cliente al momento de pagar la factura. Refriabreu le ofrecerá detalles claros de cuanto representa el total de la factura y el total del envío.

Es responsabilidad del cliente asumir los costos adicionales una vez enviado el pedido. Estos costos pueden ser: costos aduaneros, costos adicionales por normas del país destinatario.

Todos los productos vendidos por Refriabreu poseen características de comercialización legal en República Dominicana. Es responsabilidad del usuario conocer las leyes de su país con respecto al o los productos comprados a Refriabreu.

Refriabreu no se hace responsable de los inconvenientes legales y/o judiciales que pueda enfrentar el usuario por la compra de productos que no poseen legalidad de uso en el país destinatario.

Limitantes del Paquete:

Tamaño: Por normas de EMS Dominicana, el paquete podrá tener un tamaño máximo permitido de 1.5 metros en cualquiera de sus dimensiones y no más de 3 metros en la suma de sus dimensiones (Alto + Ancho + Largo)

Peso: El peso máximo permitido por EMS Dominicana por paquete es de 66 libras o 30 kilogramos. Si su pedido sobrepasa esas dimensiones será calculado en tantos paquetes sea requerido para completar su pedido.

Refriabreu se reserva el derecho de envío de mercancía que por su naturaleza no pueden ser enviada vía aérea.

En caso de presentarse este escenario, Refriabreu le informara al usuario sobre los costos extras que serán en su totalidad pagados por el usuario.

Datos requeridos:

Todo pedido requerirá de la mayor información posible brindada por el usuario para garantizar la seguridad en el recibimiento de su envío. datos como:

  • Nombre de la empresa o persona quien recibe.
  • Número de identificación de la empresa o persona quien recibe.
  • Dirección envío del paquete.
  • Dirección de facturación.
  • Número de teléfono.

Políticas de Garantías y Devoluciones.

Garantías

Los productos adquiridos en Refriabreu gozan de dos tipos de garantía. Garantía Traspasada y Garantía ofrecida. Existen artículos que por su naturaleza no poseen garantía alguna.

Garantía traspasada:

Es la garantía que ofrece el suplidor y/o fabricante y es adquirida por el cliente al momento de realizar la compra. La duración de esta garantía es determinada por el suplidor y/o fabricante y traspasada hacia el cliente.

Garantía ofrecida:

Es la garantía, que a pesar del suplidor y/o fabricante no ofrecer garantías por el producto, Refriabreu confía plenamente en la calidad del producto brindado, y se hace responsable de este.

La garantía ofrecida asegura al cliente que, si adquiere un producto en Refriabreu, y este producto trajo consigo un defecto de fabricación, el cliente recibirá un producto nuevo del mismo tipo, modelo o marca que responda a la satisfacción de su necesidad.

La duración de esta garantía varía según el producto adquirido. Un mes tienen toda la mercancía con garantía incluida y tres meses en total tienen las mercancías con garantía extendida. Para cumplir con la garantía ofrecida, el cliente debe notificar dentro del periodo máximo de 30 días de adquirido la mercancía para todos los casos de garantía de un mes. Si el cliente reclama la garantía el día 30, tiene un máximo de 7 días adicionales para realizar el cambio del producto. Una vez pasada esta fecha el cliente pierde el derecho de garantía de la pieza.

Para los casos de garantía de tres meses, el cliente debe notificar dentro del periodo máximo de 90 días de adquirido la mercancía. Si el cliente reclama la garantía el día 90, tiene un máximo de 7 días adicionales para realizar el cambio del producto. Una vez pasada esta fecha el cliente pierde el derecho de garantía de la pieza.

Garantía notificada: es toda aquella garantía que es exigida dentro del periodo disponible de la Garantía Ofrecida o Garantía Traspasada, pero por naturaleza de la pieza o por ubicación geográfica del cliente no puede ser reclamada inmediatamente.

Toda reclamación de garantía notificada debe ser realizada de manera escrita vía correo a reclamaciones@refriabreu.com

La garantía del producto solo incluye el producto mismo. Los gastos adicionales por instalación y/o uso del producto no están cubiertos dentro de ningún tipo de garantía.

Las condiciones para brindar la garantía están determinadas por los siguientes aspectos:

El producto debe estar en igual condición física entregado.

El empaque original del producto, en los casos que aplique, debe ser guardado de manera cuidadosa, evitando rotura innecesaria, marcas adicionales, suciedad.

Es imprescindible la factura final, física o digital, enviada en el pedido o entregada al momento de buscar mercancía en tienda. (La orden del pedido virtual no es prueba de compra).

Los productos que muestren alteraciones, exceso de fuerza, rotura y/o maltrato no reciben la garantía ofrecida.

Excepciones:

Por lo diversificado que son los productos ofrecidos por Refriabreu, hay productos que no poseen garantía de ninguna naturaleza. Estos productos son adquiridos por el cliente sin derecho a reclamación o devolución en caso de no funcionar de manera esperada. Otros productos tienen una garantía limitada o condicionada a la naturaleza de este.

Listado de productos sin garantía:

Piezas eléctricas en toda la gama. (resistencias, capacitores, bombillos, válvulas electicas de compresor de auto, termostatos)

Compresores.

Los compresores automotrices: es requerido un trabajo de limpieza del sistema completo más cambio de aceite, condensador, filtro y válvula del vehículo para cumplir con Garantía Ofrecida.

Si el usuario no cumple con estas normas la Garantía Ofrecida no será cumplida. La garantía de los compresores viene dada por falta de imantación o por falta de bombeo. Si el compresor sufre de trancarse es considerado por falta de una buena limpieza del sistema o fallas en el condensador y este no será cambiado.

Los compresores domésticos, residenciales e industriales: Estos productos tienen la facilidad de ser adquiridos, y el técnico profesional encargado de la instalación verificar el perfecto funcionamiento de este antes de este ser instalado. Una vez este haya sido instalado, se sobre entiende que estaba en perfecto funcionamiento y el cliente pierde derecho a reclamo.

Los elementos recomendados a verificar en este tipo de productos son: consumo, bombeo y succión. Es indispensable cambio de aceite y filtro para el correcto funcionamiento de esta pieza.

Refriabreu se reserva el derecho de cambio de producto o reparación de este en los casos que aplique.

Estas garantías no afectan en ninguna forma los derechos legales que te corresponden por ley.

Devoluciones

Refriabreu cuenta con política de devolución que beneficia la experiencia y satisfacción del cliente, junto con la seguridad de su compra que permite el beneficio de la tranquilidad al momento de realizar un pedido.

Devolución mismo día:

Si el cliente adquiere una pieza en Refriabreu que requiera ser devuelta, y toda la transacción se realiza el mismo día, el cliente tiene la opción de cambiar el monto de la mercancía por uno o más producto que sumen el total de la mercancía devuelta. Si la suma del valor de los productos por lo cual el cliente desea cambiar la mercancía es mayor que el valor de la mercancía a devolver, el cliente deberá pagar la diferencia.

Si el cliente no desea ninguna pieza adicional, este tiene el derecho de exigir la devolución de su dinero, recibiéndolo de la misma manera en cómo realizo la transacción.

Devolución día siguiente:

Si el cliente desea devolver una o más mercancía comprada, de 1 o 30 días luego de haber realizado la compra, el cliente tiene la opción de cambiar el monto de la mercancía por uno o más producto que sumen el total de la mercancía devuelta. Si la suma del valor de los productos por lo cual el cliente desea cambiar la mercancía es mayor que el valor de la mercancía a devolver, el cliente deberá pagar la diferencia.

Si el cliente desea devolver una o más mercancía comprada, de 31 o 180 días luego de haber realizado la compra, el cliente tiene la opción de cambiar el monto de la mercancía por uno o más producto que sumen el total de la mercancía devuelta. Si la suma del valor de los productos por lo cual el cliente desea cambiar la mercancía es mayor que el valor de la mercancía a devolver, el cliente deberá pagar la diferencia.

Todas devoluciones realizadas luego de los 30 días pierden el valor pagado de ITBIS por norma de la DGII.

Para cualquier devolución es imprescindible la presentación de una factura física o digital de Refriabreu.

Si Refriabreu vende uno o más productos con muestra física y el producto presenta variación con respecto a la muestra, o Refriabreu vende el producto de manera errónea con respecto al pedido del cliente y la devolución ocurre dentro del marco de 180 días, el cliente tiene el derecho de reclamar la devolución de su dinero. Refriabreu se compromete a devolver el dinero en de la misma manera en que haya sido realizada la transacción.

En el caso de los pedidos realizados por la plataforma virtual, se entiende que el cliente observo las imágenes suministradas en esta plataforma. El cliente tiene el derecho de pedir nuevas imágenes para confirmar la mercancía que desea pedir. Es por lo que, los pedidos realizado bajo esta vía no goza de la norma planteada en el párrafo anterior.

De lo contrario, si el producto recibido por el cliente es distinto al mostrado en la imagen de la plataforma virtual, entonces el cliente tiene el derecho de reclamar la devolución de su dinero. Refriabreu se compromete a devolver el dinero en de la misma manera en que haya sido realizada la transacción.

Voucher:

Si el cliente realiza una Devolución Dia Siguiente, y en el momento no desea realizar el cambio por ningún producto, el cliente tiene el derecho de solicitar un Voucher. Este comprobante le otorga al cliente la facilidad de adquirir cualquier otro producto en Refriabreu por el valor de este en el día que lo requiera.

El voucher puede ser consumido en una o más compras, siempre y cuando estas compras no alcancen el valor del comprobante. Cada vez que se realice una compra en donde no alcance el valor del voucher, Refriabreu tiene la responsabilidad de generarle un voucher nuevo indicando el monto pendiente. La validez del voucher es de un año.

Abrir chat